Fjäll Räven

La Mochila Känken ya es un icono de la moda.

Fjällräven nació del empeño de Åke Nordin  por hacer que la naturaleza sea accesible a más personas. 

Åke Nordin nació en Örnsköldsvik, en la Costa Alta de Suecia, en 1936. La idea le surgió por la necesidad de crear una mochila que pudiese con su equipo, pero que se asentara cómodamente sobre su espalda.  Con la máquina de coser de su madre y las herramientas de su padre, Åke creó una mochila con marco de madera en su sótano.  10 años más tarde, en 1960, en ese mismo sótano, Åke fundó Fjällräven y lanzó su primera mochila, pero esta vez con un marco de aluminio.  

Durante los años sesenta y setenta, la gama de productos Fjällräven se expandió significativamente, con tiendas de campaña, sacos de dormir, chaquetas y pantalones . La chaqueta Greenland, la chaqueta Expedition Down y la mochila Kånken demostraron ser productos definitorios. Prácticamente todos los demás suecos, desde ávidos excursionistas hasta entusiastas de la naturaleza, llevaban y confiaban en Fjällräven.

Los años 80 y 90 fueron más sobre la expansión geográfica. Primero se expandieron por toda Escandinavia, hasta llegar a Europa. 

En 1994 comienzan a apoyar al tocayo de Fjällräven (Fjällräven significa zorro ártico en sueco) junto con un equipo de científicos en la Universidad de Estocolmo, dirigido por el profesor Anders Angerbjörn. La conciencia sobre los efectos del cambio climático en el zorro ártico escandinavo. Gracias a la financiación de la UE y a Fjällräven, la población sueca de zorros árticos está creciendo lentamente.

Para Fjällräven el respeto por la naturaleza y el desarrollo sostenible están en su ADN. Es su pasado, presente y futuro.