Lowe Alpine

Ellos fueron los precursores de la mochila de montaña que conocemos hoy en día.

La marca Lowe Alpine nació en Colorado en 1967 de los corazones y mentes de una de las mejores familias de escaladores en la tierra. Greg, Mike y Jeff Lowe, pasaron su infancia escalando, esquiando, cazando y caminando. A sus veinte años, los hermanos Lowe eran los escaladores más importantes de su generación, pero chocaron contra una pared: las mochilas externas disponibles para ellos en ese momento eran demasiado pesadas e inestables para seguir avanzando en las montañas. Se dieron cuenta de que necesitaban un nuevo tipo de paquete, que pudiera transportar el equipo de forma más segura, mientras les permitían moverse con mayor libertad en terrenos exigentes.

Greg Lowe diseñó, probó y lanzó la mochila Expedition de Lowe Alpine Systems, una mochila revolucionaria que dio a los escaladores más libertad de movimiento en las montañas. Presentaba un marco interno innovador, correas de compresión y otras características nunca antes vistas. Esta mochila cambió la industria del aire libre para siempre, convirtiéndose en el modelo del que se derivan todas las mochilas modernas y técnicas.

La popularidad alcanzada hizo crecer la empresa y dio lugar a la búsqueda de un lugar cada vez más grande para la producción, acabando finalmente en Broomfield, cerca de Boulder. 

Al mismo tiempo, los hermanos diseñaban, fabricaban y distribuían material duro de escalada, dando lugar a piezas tan emblemáticas como los piolets Hummingbird, los crampones automáticos Footfangs y su Tuber, primer freno tubular en forma de cesta para escalada. 

En 1978, Jeff decidió fabricar su propia ropa para una expedición al Latok I. Y se adelantó a su tiempo tanto con esa gran escalada como con las prendas que fabricó: Había nacido la línea de vestimenta de Lowe Alpine.