Manfrotto

Poderosa firma italiana de accesorios para fotografía y video.

A finales de los 60, Lino Manfrotto era un reportero gráfico para Il Gazzettino e Il Giornale di Vicenza en Bassano del Grappa. El equipo de estudio del fotógrafo era incómodo, pesado y no facilitaba el trabajo de los profesionales.  

Así, con la ayuda de un colaborador, creó sus primeros productos. Durante un par de años sólo produjo unas pocas piezas para solucionar los problemas de sus amigos fotógrafos. Más tarde decidió presentarlas a nivel internacional, obteniendo su primer pedido significativo por parte de un distribuidor suizo. Su garaje se convirtió en su taller. Pronto se dio cuenta de que la capacidad de producción era insuficiente para hacer frente a todos los pedidos de sus clientes.

En 1972 Lino Manfrotto conoció a Gilberto Battocchio, un técnico que trabajaba para una empresa mecánica en Bassano. El alma comercial y el producto habían encontrado su homólogo técnico. La llegada de Battocchio cambió los productos de Lino a una solución tridimensional. Los dos hacían un buen equipo, y en tan sólo unos pocos años habían creado una empresa líder a nivel mundial. 

En 1974 se lanzó el primer trípode Manfrotto. Innovador, ligero y versátil, los trípodes y soportes Manfrotto lograron el éxito en muchos mercados. 

Innovación, productos de calidad con reconocimiento mundial y una amplia red de distribución que abarcaba 140 países con personal de alto nivel, atrajeron el interés de los inversores internacionales. 

En 2005 Kata, compañía israelí líder en el sector de las bolsas para cámaras de vídeo fue adquirida por el Grupo. Ese mismo año también se le concedió la licencia para distribuir las bolsas fotográficas de National Geographic. 

En 2010 Manfrotto se sometió a una evolución de la marca, y con la ayuda de una conocida agencia de publicidad la marca cambió su eslogan “Proven professional” a uno más inspirador y exclusivo, el ya famoso “Imagine More” – Manfrotto así empieza su viaje para convertirse en una marca poderosa. 

“Manfrotto Imagine More” detalla la misión de servir a la comunidad creativa de imágenes para expresar y explorar su imaginación más plenamente, sea cual sea el nivel de competencia técnica. Esta misión está guiando a la compañía hacia nuevos productos como los dispositivos de luz LED, accesorios para fotografía con iPhone®, nuevas soluciones en grabación de vídeo, nuevas bolsas y soluciones de engranajes que servirán más imágenes tanto a usuarios amateurs como a profesionales por todo el mundo – sea cual sea su nivel de conocimientos, y sea cual sea su misión al tomar la imagen.

Con sede en Cassola, al norte de Italia, Manfrotto diseña, fabrica y comercializa un amplísimo número de productos.   

Se ha convertido en tradición en Manfrotto, continuar investigando en la última tecnología con constante valoración de la gama de producto, necesidades de producción y las tendencias del consumidor. Esta politica mantiene una muy buena calidad a todos los niveles y marca lo que la competencia debe seguir. 

Los productos Manfrotto son fabricados por Manfrotto Supports y Manfrotto Bags.