Contacta por WhatsApp

Umbro

La firma británica por excelencia.

El origen de Umbro se remonta a Manchester.  El primer kit de fútbol de Umbro fue hecho para el Manchester City en 1934. 

Harold Humphreys fundó la compañía de ropa deportiva llamada Umbro. La inició en una casa ubicada Wilmslow, en el año 1924. A los diez años, había crecido y vistió al Manchester City y al Portsmouth para La final de la Copa FA de 1934 en Wembley. En 1966, el 85% de todos los clubes británicos usaban Umbro. 

Para la Copa Mundial de 1966, Umbro elaboró 5000 prendas diferentes para garantizar que los jugadores tuvieran el equipo adecuado para el trabajo, el descanso y el juego durante el torneo que duró tres semanas. Con el tiempo, fue creciendo la gama de ropa deportiva Umbro, desde pantalones de chándal hasta pantalones de entrenamiento, chaquetas de lluvia y hasta sudaderas, se convirtieron en productos básicos de moda en el patio de la escuela y en la calle. Las estrellas del rock subieron al escenario usando drilltops con el gigante diamante doble Umbro en el pecho. Un tipo mucho más fresco de bling. 

También se usaba con distinción en rugby, cricket y baloncesto, y Umbro revolucionó como desarrollador de ropa deportiva. Colaboró con los más célebres managers (de Sir Alf Ramsey en una época a Fabio Capello en otra), y los futbolistas icónicos (Franny Lee a John Terry). Todos usaban camisetas, pantalones cortos y los calcetines de la marca. 

Hoy en día, la compañía combina su patrimonio en la confección de deportes con la cultura futbolística moderna, para así crear ropa y calzado innovadores, que combinan el rendimiento y el estilo.