Adidas

Firma puntera en tecnología y diseño.

Firma alemana fundada en el año 1949 por Adolf Dassler, más conocido como Adi Dassler. El 18 de agosto de 1949 registró "Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik" y comenzó a trabajar con 47 empleados en la pequeña ciudad de Herzogenaurach. Ese mismo día, registró un zapato que incluía el registro del  Adidas 3-Stripes, que pronto se convertirá en un símbolo. Desde sus humildes comienzos en el lavadero de su madre, hasta una historia de éxito global, que fue acelerada por un milagro ...

¿Quién hubiera pensado que atornillar tacos en las botas ligeras de fútbol ayudaría a escribir la historia? Cuando la selección alemana de fútbol se enfrentó a los imbatibles húngaros en la final de la Copa del Mundo de 1954, ganaron mucho más que un simple trofeo. Su increíble victoria se escuchará en todo el mundo durante las siguientes décadas, e hizo de Adidas y su fundador un nombre familiar en los campos de fútbol de todo el mundo.

Era el año 1967, y el chándal de Franz Beckenbauer en su debut, se convirtió en la primera prenda para Adidas y abrió un nuevo negocio a una empresa que, hasta ahora, era famosa por los zapatos.

En 1970, Adidas conquistó otra hito de la industria de artículos deportivos, entregando el balón oficial, TELSTAR, para la Copa Mundial de la FIFA 1970. Como el nombre TELSTAR ya lo dice, la pelota fue diseñada para mejorar la visibilidad en la televisión en blanco y negro. 

En 1972, el mundo se volvió a Alemania cuando se inauguraron los Juegos Olímpicos en Munich. Justo a tiempo para el evento, Adidas presentó un nuevo logotipo que llegó para quedarse: el trébol. Entonces, simbolizando el rendimiento. Hoy en día, la colección Adidas Originals representa el estilo de vida y la calle. Los tiempos pueden cambiar, pero la calidad del trébol siempre permanecerá.

Aunque suena bastante común hoy en día, Adidas ya introdujo una computadora en el calzado en los 80. El Micropacer presentó un sistema, conocido hoy en día como miCoach, que proporciona estadísticas de rendimiento a los atletas. 

Al comenzar el nuevo siglo, Adidas reinventó el juego nuevamente. Además de su oferta de rendimiento deportivo, Adidas es el primero en la industria en introducir un nuevo segmento de estilo de vida, centrado en la moda deportiva inspirada en el deporte. En los años venideros, nacieron nuevas asociaciones con Yohji Yamamoto (2002) y Stella McCartney (2004), junto con marcas interesantes como Y-3 (2003) y Porsche Design Sport (2007).

Y llegamos a la era actual. Una marca puntera en tecnología y diseño. ¿Quién no tiene un producto Adidas en su armario?