Contacta por WhatsApp

Reebok

Un icono del zapato deportivo.

La historia de Reebok comienza en el año de 1890, en pequeño pueblo inglés llamado Holcombe Brook. Allí Joseph William Foster producía y comercializaba tenis sencillos, que eran empleados para hacer deporte. Un día, a Fosten se le ocurrió fabricar un zapato para correr con clavos, el cual alcanzó una importante acogida por parte de los atletas. Estos nuevos zapatos fueron reconocidos como los Foster y se declararon como el mejor calzado para correr durante casi 50 años.

Ante esta primera victoria y las ganas de progresar y seguir innovado con su calzado deportivo, Joseph se unió con sus hijos en 1895 y juntos crearon una compañía de zapatos llamada J.W. Foster and Sons.

Años más tarde, las siguientes generaciones continuaron con la empresa que fabricaba y comercializaba zapatos. Joseph y Jeffrey Foster, nietos del fundador, decidieron cambiar su nombre por Reebok, el cual sigue vigente hasta la fecha. 

¿Sabías que el nombre de Reebok está inspirado en afrikáans rhebok que es un antílope africano?

Los productos Foster fueron usados en los Juegos Olímpicos de Paris 1924 por Harold Abrahams, Eric Liddell y Lord Burteigh. Años más tarde, en 1979, Paul Fireman, un experto en marketing deportivo, descubrió los productos Reebok en el show NSGA, y  quedó impactado con su calidad. Por esta razón, se puso en contacto con la compañía y se convirtió en el distribuidor de Reebok en Estados Unidos, donde le dio un altísimo posicionamiento a las zapatillas, especialmente en el mercado deportivo.

En 1982 Reebok lanza al mercado un zapato deportivo Freestyle, el cual fue diseñado específicamente para las mujeres y salió cuando la manía aeróbica apenas estaba comenzado. Sin embargo, fue tan exitoso el nuevo producto que las consumidoras no sólo lo calzaban a la hora de hacer deporte sino también como parte de su moda para salir. Este zapato se volvió tan popular que fue declarado parte de la moda de la década de los años 80.

En 1993 se funda la “Reebok University“, un lugar para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

En 2006, la empresa fue adquirida por la marca alemana Adidas, por la suma de 3.100 millones de euros.