Rip Curl

La firma de los surferos australianos.

Marzo de 1969, dos amigos del surf Doug "Claw" Warbrick y Brian "Sing Ding" Singer se preguntaron si podrían hacer juntos tablas de surf.    Dos días después nació Rip Curl

En el garaje del 35 Great Ocean Road, uno cortaba espuma, otro moldeaba.

En abril de 1969, las primeras tablas salieron al mercado, con Claw haciendo cuatro tablas por semana para los mejores surfistas en Torquay y Brian haciendo lijando y haciendo aletas en el patio.

En noviembre de ese año se dieron cuenta de que necesitaban un lugar mejor que el garaje. Así que fueron y encontraron la Old Torquay Bakery en 5 Boston Road y por la suma de $ 10 por semana de alquiler.

En el interior, instalaron una bahía de conformación adecuada, cuartos de vidrio y lijado y elevaron la producción a 12 tableros por semana.

En diciembre de 1969, otro surfista local, Alan Green, se unió al dúo y comenzaron a hacer trajes de neopreno para complementar las tablas en el sótano de una casa en Beale Street, detrás del Pub Torquay.

Greeny había pasado algún tiempo en la compañía de buceo de trajes de buceo "Australian Divers" y encontraron una máquina de coser, una "Pffaf 138 zig zag", que trabajaba en goma espesa obtenida de Clayton en los bloques traseros de Melbourne.

Al principio, cuando subcontrataron gran parte del trabajo, pronto se dieron cuenta de que para mantenerse al día con los pedidos y obtener la calidad que deseaban, tenían que hacerlo todo ellos mismos, por lo que la operación del traje de neopreno se trasladó al piso de Claw en 66 Zeally Bay Road.

Los negocios no fueron muy diferentes a la vida en general y Greeny dejó Rip Curl en abril de 1970 para hacer lo suyo, formando a Quiksilver, con Claw y Brian como socios iguales en la nueva empresa.

Finalmente, llegó el momento de que todos se enfocaran en una cosa u otra y la asociación se disolvió. Brian recuerda que cambió sus acciones de Quiksilver por la mitad de la tierra de Greeny en la parte posterior de Bells Beach, donde todavía vive hoy. "Hubo una pequeña diferencia en la opinión sobre el valor de la tierra, aproximadamente $ 5000", recuerda. "Así que lanzamos una moneda al aire por ella, no recuerdo quién ganó, pero el trato se hizo".

Posteriormente, Garra vendió sus acciones a Greeny para que pudieran ser entregadas a su nuevo socio John Law.

Cuando se le pregunta ahora, Claw no tiene ni idea de cuánto obtuvo por ellos.

Los tiempos fueron buenos y con el surf como el catalizador de la empresa progresó y finalmente se mudaron de Old Bakery en 1976 a una nueva instalación en Geelong Road, (que actualmente es el centro médico), y Quiksilver abre al lado poco después.