Contacta por WhatsApp

Safta

Una marca referente en material escolar

Corría el año 1908 cuando Salvador Forment Barberá creó un pequeño taller en Alaquàs, para la fabricación de artículos escolares y de escritorio en madera. 

Con el siglo XIX recién despedido, los útiles del alumnado eran básicamente estuches, reglas, juegos geométricos, cajas para sellos o portacalendarios.

Llegó la guerra civil, y sin embargo, la familia Forment intentaba por todos los medios sacar adelante su empresa. Por si una guerra era poco, dos incendios y una terrible riada, puso contra las cuerdas a la empresa.

Todo parecía estar perdido y la labor de levantar el negocio en tiempos tan difíciles les resultaba a todas luces titánica, pero un suceso inesperado dio una vuelta a la casa de los Forment Tárrega. El canto de los niños de la Lotería entonó el número que jugaba la madre y la fortuna tocó el hogar en todos los sentidos.

Este golpe de fortuna permitió que entraran en nuevos métodos de trabajo y se introdujeran en el uso de nuevas materias primas como el plástico y el nylon, con el fin de adaptar sus productos a la época de aquel momento. Ya con el hijo convertido en un veterano empresario, en 1971 la empresa se traslada a las actuales instalaciones, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, pasando a constituirse en sociedad anónima, con el nombre de Safta, S.A. 

En 1989 fallece Salvador Forment Tárrega y se hacen cargo de la compañía Salvador Forment Boscá, Vicente Forment Boscá y Ángel Miguel Martí Medina. Ángela, también nieta del fundador está ya entonces implicada en la compañía y será clave en el desarrollo futuro de la firma.

La empresa Safta de Alaquàs lleva desde 1908 produciendo material escolar para el mercado español e internacional. La cuarta generación de los Forment dirige la firma.

Safta es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación. Con más de un siglo de historia, han pasado a convertirse en un referente en el sector de la papelería. Entre sus principales productos destacan: Mochilas, carros, estuches, bolsas de deporte, artículos de papelería y complementos, cubriendo todos los grupos de edad desde preescolar hasta juvenil/adulto. 

En Safta tienen sus marcas propias como BlackFit8, Moos, GlowLab y Safta y además trabajan con las marcas más importantes de entretenimiento, moda y clubes de fútbol.

En Safta apuestan por la calidad en todos los procesos de fabricación y servicio para conseguir la excelencia y SEGURIDAD en sus productos. Cuentan con la ISO 9001 que los certifica en la calidad de sus productos.